Corte por agua a presion tcicutting waterjet
metodos de corte agua a presion

metodos de corte agua alta presion

El corte por chorro de agua puede ser clasificado como un método mecánico.

La energía generada por el movimiento del agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido es utilizada tanto en el corte con agua pura como en el corte con abrasivo, y después es aplicada a la pieza de trabajo produciendo micro erosión.

El corte mediante chorro de agua no genera calor residual en la ranura de corte, por lo que no modifica las propiedades físicas del material.


esquema de funcionamiento bombas alta presion para el corte con agua

CORTE CON AGUA PURA

Este método válido para cortar tejidos, elastómeros, fibras, plásticos, alimentación, papel y otros, se basa en agua a una presión de hasta 6.500 bar con una velocidad equivalente a 800-1000 m/seg, que se hace pasar por un orificio diamantado (de un diámetro de décimas de milímetro) y focalizándolo hacia el material a cortar. Así, la energía potencial se convierte en cinética, resultando en una velocidad de chorro capaz de cortar el material.

cabezal de corte agua presion con abrasivo

CORTE CON ABRASIVO

Para aquellos materiales en los que el corte con agua pura queda limitado, se aplica el corte con abrasivo. En este método, se añade al agua un material abrasivo de finos cantos. La unión de agua, aire y abrasivo se materializa en la cámara de mezcla para posteriormente acelerarlo y focalizarlo. El resultado de este método es un chorro de potente energía, capaz de cortar, separar o perforar materiales de distintos espesores y densidad, como por ejemplo metales, cerámica, piedra natural o vidrio blindado, entre otros.

cabezal de corte agua presion con abrasivo
profesional cutting

Si desea recibir más información
indíquenos su correo electrónico

  

TECNOLOGÍA DE CORTE E INGENIERIA, S.L. - CALLE COLÓN, 113

46610 GUADASSUAR (VALENCIA) ESPAñA

TEL +34 962 57 22 90 - FAX +34 96 257 03 94